miércoles, 20 de julio de 2016

RESEÑA - ESE INSTANTE QUE CAMBIÓ TODO


Título: Ese instante que cambió todo
Autor: L.B Pinto
Editorial: Circulo rojo
Número de páginas: 194
Año de edición: 2016
Añoro todo lo que tuve y lo que perdí. No fuimos capaces de verlo, estábamos tan unidos, compenetrados y el sentimiento era tan intenso, fuerte y la conexión como nunca habíamos tenido en nuestras vidas… Empezó cuatro años antes… Nos veíamos cada día en el trabajo, compartíamos cantidad de horas juntos, el sentimiento mutuo, la necesidad del uno por el otro hicieron posible esta historia… Veníamos de dos mundos diferentes… Él había sido deportista profesional de balonmano, se había retirado y cuando me conoció, yo ya trabaja en la oficina hacía bastante tiempo. Al cabo de unos años, él volvería a jugar para el mismo club. Durante un tiempo, se marchó del trabajo; en ese momento, no significó nada para mí. En unos meses, volvió y ahí empezaría esta historia de amor que marcaría nuestro destino. Dos años y medio de relación de pareja con una doble vida… Descubrí que sí se podía querer a dos personas al mismo tiempo, lo comprobé y lo sufrí posteriormente. Aprendía con lo que me daba, con lo que compartíamos y sabía que no me mentía. Me lo anticipó… Que nadie me querría como él en toda mi vida y no se equivocó; a él le sucedería lo mismo con mis sentimientos, la complicidad y la atracción harían de esta… una relación duradera, única, apasionada e inolvidable en nuestras vidas.








Hoy os traigo una colaboración por parte de la editorial Circulo Rojo (os dejo su web aquí). Tras varias complicaciones a la hora de solicitar el ejemplar  (son bastante exigentes), recibí "ESE INSTANTE QUE CAMBIÓ TODO". Mis expectativas eran bastante altas gracias al subtitulo que acompaña a este libro: "LA DOBLE VIDA DE UN JUGADOR DE BALONMANO", pero, como argumentare a continuación me he llevado una tremenda desilusión. 


Me imagino que la mayoría al igual que yo, pensamos en una trama impresionante cuando nos hablan de una doble vida, pero ... ¡NO! ¡Una vez mas nos encontramos ante la típica historia de amor imposible!

He de señalar que,  si esperas una reseña super positiva y enternecedora sobre este libro, no estas en el lugar adecuado. Sin exagerar me ha llevado mes y pico conseguir acabar este breve libro (comparado con lo que suelo leer), se me ha hecho eterno hasta tal punto de pensar en dejar de leerlo en cualquier momento. 

Comencemos hablando de la terrible forma en la que esta narrada la historia, da la sensación de que el autor lo escribía sin ganas, varias veces me he visto obligada a releer algunos fragmentos de lo mal escritos que estaban. La mayoría de la trama se desarrolla mediante conversaciones por mensajes, lo cual incrementa el cacao mental que te haces a la hora de leer. En mas de la mitad de los casos, no te indica quien se encuentra hablando y te ves tratando de descifrar el párrafo como si estuviese escrito en egipcio. Sin hablar de las faltas de ortografía tan exageradas con las que me he topado.

He echado mucho en falta nombres para los personajes, menos trama sobre empleo, mas sobre las familias de ambos personajes principales y sobre el balonmano (si es la doble vida de un jugador de balonmano ... estaría bien que hubiese escrito algo sobre este deporte ¿no?) en general me ha faltado variedad y emoción, es un libro sin altibajos y totalmente predecible. 

Desgraciadamente el final no arregla el resto de la trama pero de este "maravilloso libro" (notesé la ironía) es con lo que me quedo ya que quizás me lo esperaba menos radical (por llamarlo de alguna manera) 

A pesar de que este libro y yo no hemos congeniado, como en todas las colaboraciones me gustaría dar las gracias a la editorial Circulo Rojo por proporcionarme este ejemplar y darme esta gran oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario